sábado, 22 de enero de 2011

Lydia Darth Vader

Más esculturas monumentales de Manolo Valdés. Coloreamos a Lydia sobre una fotocopia de la foto de la escultura, simulando al villano de la película.

Lillie

Seguimos trabajando las esculturas monumentales de Manolo Valdés.
Sobre una fotocopia de la foto de Lillie pintamos una aguada de acuarela y pegamos trozos de telas. Después le pusimos rostro a Lillie.

sábado, 15 de enero de 2011

Ariadna




Después de visitar la exposición de Manolo Valdés "Esculturas Monumentales" en la Plaza de María Pita, escogemos la figura de Ariadna para trabajar las líneas curvas y llenar los espacios de color con rotuladores fluorescentes.

miércoles, 5 de enero de 2011

Soles de goma EVA


Partimos del dibujo a línea de la lámina que coloreamos con una aguada de acuarela. Rellenamos las formas con goma EVA ,papel charol y seda.

Marca páginas solar

Inspirándonos en el cuadro " Tres soles en Galicia" de Luis Seoane y para conmemorar el Año del Sol (2007) realizamos un marca páginas con goma EVA.

El circo de Seoane


De la lámina a línea extraemos el caballo y la caballista, los pintamos, recortamos y pegamos sobre un fondo hecho previamente con cartulina y recortes de revista,


De la lámina a línea extraemos al domador y al tigre y después de pintarlos y recortarlos, los volvemos a pegar sobre un fondo de engomados y color.


Recortamos las figuras de los trapecistas, les damos color y las volvemos a montar sobre unos trapecios de tiras engomadas.




Negativo y positivo de una fotocopia del cuadro. En primer lugar picamos y extraemos las figuras. El vaciado lo pegamos sobre un folio de color. Luego las figuras extraídas las pegamos sobre un fondo reconstruido con papel charol y líneas de rotulador negro.



Después de ver una lámina de su mural sobre el circo ,dibujamos libremente figuras circenses y montamos un circo con varias pistas.

Soles de betadine



Después de hacer los "Soles para Van Gogh" seguimos haciendo soles empleando otras técnicas y materiales: el soplado con pajitas y el betadine. Pintamos un sol con cera blanda y perfilamos el borde con el bote de betadine, luego, con una pajita, soplamos el betadine hacia fuera.

lunes, 3 de enero de 2011

La casa amarilla


Sobre la plantilla del cuadro vamos pegando diferentes materiales con distintas texturas intentando reflejar las sensaciones que nos producen los elementos observados en la lámina. Usamos para ello lana, cartón ondulado, papel de lija, arena, virutas de cera, algodón, papel celofán, papel de seda...
Después realizamos una libre interpretación con ceras Manley.


Soles para Van Gogh


Aprovechando el proyecto del Sol en el que estamos trabajando, coloreamos con témpera unos soles usando la gama de colores cálidos. Observamos la semejanza con las estrellas del cuadro de Van Gogh "La noche estrellada" y superponemos nuestros soles en la lámina.

Melocotonero en flor


Partiendo de un dibujo a línea del cuadro de Van Gogh realizamos dos versiones del mismo.

Completamos los espacios con pinceladas realizadas con bastoncillos de algodón.Una vez seca la pintura pegamos en las ramas pequeñas bolas de algodón.

Sobre el mismo dibujo mezclamos colores empleando bastoncillos de algodón, obteniendo distintas tonalidades. Completamos el dibujo con pegamento de purpurina.